martes, 7 de noviembre de 2017


Mario Vaquerizo: "La que se deja acosar, tonta es por no haber cortado el rollo". Sabía que se estaba metiendo en un jardín, pero no le importó.


Algunos famosillos de pacotilla tendrían que hacérselo mirar. Atraer la atención de los focos a costa del sufrimiento ajeno, aderezado de un gran desconocimiento de la realidad social, no es nada moderno, "Sr.Nancy"


"El acosador, a la cárcel, y la que se deja acosar, tonta es por no haber cortado el rollo".
"No podemos decir nada, es como cuando estaba Franco. La dictadura de lo políticamente correcto, según digas unas cosas, parece que están defendiendo el acoso. Yo condeno el acoso, y todo el mundo acosador debería estar en el cárcel, pero también las otras... qué tontas o qué listas son por haberlo permitido. Si me dan una torta yo me voy corriendo"
Sr. Vaquerizo.



A veces tenemos que soportar declaraciones tan vomitivas como esta.  
A ver Sr. Vaquerizo, no es que usted sea políticamente incorrecto.  Es incorrecto intelectualmente también, porque a la luz de sus declaraciones se hace evidente todo lo que ignora, y la ignorancia al atravesar el cerebro, nos lleva a decir cantidad de sandeces si nos permitimos el lujo de lanzar al mundo nuestras opiniones.   Quizá entienda mucho de barcos, o de revistas del corazón, o de vaya ud a saber, pero lo que parece conocer sobre la desigualdad de género es muy limitado y mediocre.   
En su defensa diré que no es habitual, cuando alguien no se ha preocupado por formarse e informarse, poder discernir sobre este asunto tan complejo de la desigualdad inoculada desde la infancia, generación tras generación, siglo tras siglo, que ha llevado a la mujer a ser tan “tonta”, como dice ud, de quedar paralizada y silenciada frente al acoso machista, ya sea sexual o de cualquier otra naturaleza.   
Es por esto que le recomendamos que empiece a estudiar el asunto:  que comience por la naturaleza del machismo, continúe por el concepto “patriarcado”, y remate su formación con una clase magistral sobre “indefensión aprendida”.   

Estamos seguras de que tras beberse todo ese conocimiento tendrá una visión bien distinta del significado del acoso sexual.   

Cuando termine sus deberes avise y hablamos de ello si así lo desea. Mientras tanto, le rogamos encarecidamente que deje de ser tan torpe y tan… tonto.

http://www.huffingtonpost.es/2017/11/07/mario-vaquerizo-la-que-se-deja-acosar-tonta-es-por-no-haber-cortado-el-rollo_a_23269338/

No hay comentarios:

Publicar un comentario