viernes, 26 de enero de 2018

Comunicado sobre Gestación por Sustitución

El pasado miércoles conocíamos la noticia de que tras dos tardes consecutivas de debate, el Círculo Feminismos de Podemos Región de Murcia, publicaba sus conclusiones sobre la posibilidad de regularizar la llamada Gestación Subrogada. El texto concluye que: “la Asamblea decidió de forma mayoritaria apostar por una posición de Gestación por Sustitución altruista y garantista”.

Desde PIM pensamos que no se pueden cerrar este tipo de debates en falso. Pedimos a los partidos políticos que escuchen a los colectivos feministas que llevamos mucho tiempo trabajando sobre un tema con tantos matices como este. El debate sobre la GxS es un debate feminista puesto que las mujeres somos las únicas que podemos quedarnos embarazadas.  Somos las mujeres,  y lo que está en juego es la mercantilización de nuestro cuerpo.

Los términos en los que se están cerrando las propuestas de leyes son absolutamente contradictorios, se basan en el altruismo para a continuación hablar de compensaciones económicas y seguros millonarios.

La libertad de la mujer gestante estará sometida a los compromisos, obligaciones y deberes de un contrato, es decir, durante 9 meses se suspenderán nuestros derechos y libertades.

Esto sin contar con el gran negocio que existe en torno a la GxS y que no podemos obviar si no queremos caer nuevamente en un simplismo que como siempre afectará a los derechos humanos de las mujeres, que son irrenunciables. Estamos hablando de miles de millones en juego en un mundo donde EL QUE PAGA, MANDA.

Por todo esto, pensamos que debemos ampliar y continuar con el debate, pero sobre todo, exigir que se nos incluya en la toma decisiones. Nunca más leyes para las mujeres sin las mujeres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario